Conocé los aeropuertos más impresionantes del mundo

El primero de ellos se encuentra en Estambul, Turquía y su particularidad tiene que ver con que posee 76,5 millones de metros cuadrados, se encuentra a 35km de la capital, consta de tres terminales con una capacidad que se puede elevar a 200 millones de pasajeros al año, vuelos a más de 300 destinos y seis pistas ¡Increíble!

Estambul
Aeropuerto de Estambul

Uno de los más peligrosos es el aeropuerto de Courchevel que se encuentra en los Alpes franceses, éste es el acceso aéreo para una de las mayores áreas esquiables del mundo. ¿Sus características? Su pista es cortísima, ondulada y con declive. Tiene apenas 535 metros de largo y 40 metros de ancho. Se encuentra a más de 2.000 metros de altitud y sólo pueden acceder pequeños aviones particulares y helicópteros.

Del frío extremo, pasamos a la temperatura cálida y agradable. En las islas Hébridas Exteriores, Escocia, sólo se puede aterrizar cuando la marea está baja ya que ¡Los aviones aterrizan en la playa! Así es el aeródromo de Barra donde sólo pueden despegar y aterrizar aviones de hélice de pequeñas dimensiones y cuando el agua sube, oculta por completo la pista y no permite efectuar despegues ni aterrizajes.

Por último, El aeropuerto de Gibraltar es un aeropuerto civil que sirve al territorio británico de ultramar de Gibraltar, una pequeña península con una superficie de solo 6,8 kilómetros cuadrados. La falta de espacio plano sobre Gibraltar significa que cuenta con una única pista, y que a su vez es atravesada por la carretera más transitada, la avenida Winston Churchill, que se dirige hacia la frontera con España. 

 

gibra
Aeropuerto de Gibraltar

¿Cuál de todos ellos te parece el más increíble?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s