¡Curiosidades de los esports!

Los deportes electrónicos y las competencias de videojuegos están avanzando y adquiriendo cada vez más popularidad, en este 2019, se espera un incremento de espectadores, gamers y patrocinadores. Por eso, hoy, en Tecno News, hablaremos sobre cinco curiosidades del mundo gaming.

  1. ¿Qué club de eSports ha ganado más dinero hasta la fecha? Como ya sabemos, ser un gamer ya es un trabajo profesional en donde se compite de manera mundial y varias marcas respaldan a los competidores, ellos -a su vez- reciben dinero. Así es como, Team Liquid (organizados desde el 2000 y ubicados en Estados Unidos) es el primero de la lista si contamos el dinero acumulado a lo largo de los años.
  2. League of Legends es el juego de PC que más dinero gana, pese a que es un juego gratuito, por el que no hay que pagar nada para poder jugar y con el que solo necesitamos tener una conexión a internet y una computadora para poder disfrutar, algunas funciones están habilitadas para la compra. Luego del LoL, entre los más populares sigue: Crossfire y Fantasy Westward Journey Online II.
  3. Los géneros más comunes en los videojuegos asociados a los esports son: estrategia en tiempo real, disparos en primera persona y arenas de batalla multijugador online (mejor conocido por sus siglas en inglés MOBA, multiplayer online battle arena)
  4. En 2013, el canadiense Danny “Shiphtur” Le se convirtió en el primer jugador profesional de League of Legends en recibir un visado P-1A de Estados Unidos, categoría para los atletas reconocidos internacionalmente.
  5. El juego competitivo con mayor premio fue The International 2016, por parte del juego Dota 2 con un premio total a repartir de 20.7 millones de dólares, de los que más de 9 millones se los llevó el equipo ganador, Wings Gaming.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s